Conoce a Sarah Kinsley la invitada de Keane en el Palacio de los deportes

Conoce a Sarah Kinsley la invitada de Keane en el Palacio de los deportes

Sarah Kinsley (nacido el 18 de julio de 2000) es un cantante y compositor estadounidense. A lo largo de su infancia, interpretó música clásica en orquestas juveniles y finalmente estudió teoría musical en Universidad de Columbia, donde ella comenzó a producir el suyo propio pop alt música. Ella ha expresado continuamente la importancia de su producción de todos los aspectos de su música debido a la subrepresentación de las productoras en la industria de la música. Después de su canción «The King» tuvo éxito en TikTok en 2021, lanzó un juego extendido (EP) del mismo nombre, que se enumeró en NMEs lista de los mejores proyectos de debut de 2021. Kinsley siguió el proyecto con posteriores EPs, Ciprés (2022) y Ascensión (2023).

Kinsley nació en 2000 en Mountain View, California, donde vivió durante los primeros cinco meses de su vida.Ella creció en un pequeño pueblo en Connecticut y es de Chino-Americano descenso.

Sobre la presencia de la música en sus primeros años de vida, Kinsley dijo: «era todo. Siempre estuvo ahí. Creo que eso fue parte de la razón por la que tuve que hacer música, de alguna forma. En algún momento, simplemente se volvió inseparable de la vida.» Mientras crecía, Kinsley se formó en piano clásico y violín y actuó en orquestas juveniles. Ella «se hizo un nombre» debido a su naturaleza emocional mientras actuaba.Mientras asistía a la escuela secundaria, Kinsley y su familia se mudaron a Singapur, donde asistió a una escuela internacional.

Kinsley ha citado su formación clásica como un factor importante para su proceso de producción de canciones. Cuando era adolescente, comenzó un viaje hacia música pop, publicación portadas de canciones de artistas incluyendo Justin Bieber y Julia Michaels a Instagram. Kinsley fue inicialmente tímida con su voz de canto, pero encontró la validación de la respuesta positiva a sus videos.

Kinsley finalmente se mudó a Nueva York. Años después de haber asistido a la escuela en Singapur, fue contactada por su ex compañero de clase Luc Bradford, quien se había convertido en productor musical bajo el nombre de Ford. Había visto sus portadas de música en línea y se acercó para hacer una canción con Kinsley, y la pareja lanzó la canción «Craving». Ella escribió la letra y Ford la produjo, y después de lanzarla, Kinsley dijo que aunque le dio buenos contactos en la industria de la música, recibió «torcido» cumplidos ya que ella era solo una característica de la canción, sin ningún aporte en la producción. Luego la inspiró a aprender producción musical.

Después de enterarse de un informe de 2018 del Universidad del Sur de California eso encontró que el 2% de los productores se identifican como mujeres, Kinsley quería desafiar la estadística produciendo toda su propia música. Kinsley estudió teoría musical en Universidad de Columbia, y como parte de sus tareas, se esperaba que produjera y grabara canciones, que también lanzó públicamente. Ella reveló que después de presentar su sencillo de 2021 «Over + Under» para una tarea, recibió una buena calificación en esa clase. Además, fue miembro de Nonsequitur A Cappella. Mientras estudiaba en Columbia, Kinsley a menudo experimentaba compañeros de clase masculinos hablando sobre ella y descubrió que era un ambiente de género masculino. Explicó que la industria de la música necesita «reconocer y amplificar a las productoras», como ella.

El 4 de junio de 2021, Kinsley lanzó el juego extendido (EP) El Rey, la pista del título de la cual fue viral en TikTok. NME’sophie Williams elogió el EP; encontró que la voz y la narración de Kinsley eran lo más destacado. A pesar de encontrar que era un EP corto a 20 minutos de largo, Williams opinó que Kinsley había «mecánicamente elaborado» el proyecto.

Williams más tarde listado El Rey en NME’s lista de los mejores proyectos de debut de 2021, y la propia Kinsley fue incluida en la lista de los 100 mejores artistas emergentes de 2022. En abril de 2022, Kinsley lanzó el sencillo principal de su tercer EP, «Hills of Fire».

Hablando de la canción para DIY revista, dijo que escribió la canción después El Rey había comenzado a funcionar bien comercialmente. Ella misma y su familia fueron a California, donde nació, para escapar del «ruido» de las entrevistas de prensa, los medios de comunicación y las opiniones de la gente. Fue allí donde formó la idea de que su próximo EP se formara en torno a «desentrañar, el crecimiento de la incertidumbre, lo desconocido», y sintió que «Hills of Fire» encarnó eso. Luego, en mayo de 2022, lanzó el segundo sencillo, «What Was Mine».Posteriormente anunció que el EP se titulará Ciprés; el título del EP se inspiró en ciprés árboles que ella seguía viendo y cuidando mientras visitaba California. Fue lanzado el 10 de junio de 2022, y ella apoyó su lanzamiento con una gira por América del Norte.

El 21 de octubre de 2022, Kinsley lanzó el sencillo «The Giver».Ella siguió su lanzamiento con «Oh No Darling!». La canción actuó como el primer lanzamiento de su cuarto EP, Ascensión. El segundo sencillo del proyecto, «Lovegod», fue lanzado el 12 de mayo de 2023. El EP está programado para su lanzamiento el 9 de junio de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *