Alex Ferreira marcó una fecha importante en su calendario al debutar en el majestuoso Teatro Metropólitan, después de haber pasado por foros como el Bajo Circuito y el Lunario del Auditorio, en una de las ciudades donde el público le ha recibido con más cariño.
La fecha para el encuentro con el cantautor fue el miércoles 13 de diciembre, en una noche nublada pero sin señales de lluvia. Desde antes de las 19:30 horas ya iban llegando los asistentes, y desde temprano pudieron ver a Arath Herce, un joven guitarrista que fue invitado por Alex para recibir a su público.
A las 21:05 el teatro de la colonia Centro recibió casi en penumbras a Alex Ferreira, en un ambiente muy oscuro que sí lograba hacerse íntimo para los espectadores más cercanos al escenario, pero una lamentable y pobre vista para los asistentes más alejados en las localidades de la planta alta.
«Una fecha en el calendario» y «Me pierdo contigo» inauguraron la celebración a la vida y la música del nominado al Grammy Latino. Agradeció con ambas manos y una ligera sonrisa para dedicar unas palabras a su foro: «Tenemos una noche larga y llena de música y por ahí veo una bandera dominicana, ¡Saludos mi gente!»
Y cabe recordar que el cantante es originario de la isla República Dominicana, de dónde creció y dio sus primeros pasos musicales hacia constituir una carrera con pocos años, pero bien concreta.
«Esa canción» y «De verdad» le siguió a la obra musical, todavía con un juego de luces paupérrimo que no dio tregua a aquellos que disfrutan de ver a sus artistas tocar y no sólo escucharlos. El show tuvo la calidad a la que tiene acostumbrado a los asistentes del Teatro Metropólitan, lo único que tuvo pésimo fue la iluminación.
Alex Ferreira tocó algunos de sus hits sacados del disco Canapé, como «La noche entera», «Maldita mirada», y una versión acústica de «Me la saludan».
Incluso sorprendió a sus fans con un cover de la canción «Tabú», del maestro Gustavo Cerati, que por cierto, Alex adelantó que sería parte de Canciones Volumen II, un disco de larga producción de versiones acústicas.
«Vamos a tocar sonrisa valiente, uno de mis primeros singles», comentó el anfitrión para dejar caer esta rola en formato desconectado.
El dominicano también repasó su último disco de estudio, Tanda, del año 2021, con «No se rompe», «Un cariñito» y , pasando el encore, «Como viene se va».
En su show que duró poco más de una hora y cuarenta minutos, terminó con «Te tengo que meter en mi vida», para agradecer el amor y apoyo a su carrera que apenas está comenzando con todo.