Fotografías: Kike Lindemann
AUTÉNTICA Y DIVERTIDA FUE LA APERTURA DE “MUNDO PIXAR” EN LA GRAN CARPA SANTA FE DE LA CIUDAD DE MÉXICO, DONDE LOS ASISTENTES DISFRUTARON DE PIXAR COMO NUNCA ANTES
«Mundo Pixar», la exhibición de universos inmersivos más grande de Pixar en el mundo abrió sus puertas la tarde de ayer en la Gran Carpa Santa Fe de la Ciudad de México con un evento al que se dieron cita artistas, cantantes, talento de doblaje y creadores de contenido, entre otros invitados especiales.
Los asistentes recorrieron por primera vez cada universo, los cuales fueron creados en América Latina, supervisados y curados en conjunto con el estudio global Pixar Animation Studios, sumergiéndose en cada historia a través de entornos creados detalladamente en cada espacio y con las esculturas de cada uno de sus personajes.
La exhibición incluye la presencia de 19 esculturas de personajes icónicos y 12 espacios temáticos inspirados en entrañables películas del estudio disponibles en Disney+ como COCO; UP: UNA AVENTURA DE ALTURA; TOY STORY; CARS; INTENSAMENTE; RATATOUILLE; BUSCANDO A NEMO, MONSTERS INC, LUCA y más. La misma abarca una superficie cubierta de 3.500m2, tiene un peso de exhibición promedio de 150kg por metro cuadrado e involucró a un equipo de más de 700 personas dedicadas a su montaje.
“Mundo Pixar” es accesible para personas con discapacidad motriz, auditiva, visual y neurodivergentes. Cuenta con audiodescripción de cada espacio a través de códigos QR, video en Lengua de Señas Mexicana, personal entrenado para acompañar a las personas con discapacidad y un espacio de descanso de estímulos reducidos, así como la posibilidad de acceder a kits sensoriales que contienen auriculares reductores de sonido y anteojos de filtro verde UVI.
Los boletos pueden ser adquiridos a través de Ticketmaster y en la taquilla de la Gran Carpa Sante Fe.