Los Ángeles Azules brindaron una verbena de cumbia en el Auditorio Nacional.

Los Ángeles Azules brindaron una verbena de cumbia en el Auditorio Nacional.

Txt; Luis Ángel Grace

FOTOGRAFIAS TODAS DEL FACEBOOK OFICIAL DE LOS ANGELES AZULES

Después de presentarse con éxito el fin de semana pasado en un festival en California EEUU, Los Ángeles Azules aterrizaron en el corazón de México para ofrecer a sus paisanos dos fechas llenas de luz, cumbia y baile en un Auditorio Nacional a reventar de fans.

El Tour Cumbia Para el Corazón llegó al coloso las noches del 6 y 7 de diciembre para disfrutar del baile, al ritmo del acordeón, bajo y trompetas, con colaboraciones de invitados e incluso con una sección de cumbia sinfónica.

El foro lucía muy lleno para ser miércoles, con muchos asistentes presumiendo abrigos y chamarras para quitarse el frío de la temporada. Sin importar el día ni el clima, quedó claro que no hay horarios que logren impedir que los fans bailen cumbia.

Los hermanos de Iztapalapa salieron al escenario con la gala que los caracteriza en punto de las 20:40 horas, iniciando de forma inmediata con «Entrega de amor» y «Mi único amor», dos canciones que dejaron en evidencia el excelente sonido del foro de Polanco.

Los asientos pegados uno tras otro en cada fila del foro no dejaron el espacio suficiente para darle rienda a las vueltas y coreografías del baile, y los asistentes tuvieron que tomar los pasillos como una extensión de la pista de salón.

«Tú y tú» repitió el coro de la colaboración que los Ángeles hicieron con el rapero Santa Fe Klan y Cazzu, que desafortunadamente no pudieron estar presentes para compartir los aplausos.

De pronto y tras esta breve introducción cumbiera, el telón detrás de la agrupación se levantó para dejar la visibilidad a la banda sinfónica, conformada por vientos, cuerdas y los coros que deslumbraron más que el juego de luces.

La primera invitada estrella de la noche llegó con la argentina Ángela Leiva, quién se llevó las palmas con «El listón de tu pelo» y «Nunca es suficiente».

«¿Cómo está el ambiente allá arriba?, ¿Y allá abajo?» Dijo Elías Mejía, bajista de la agrupación cuando «Cumbia del corazón» terminó y vio que los ánimos entre las diferentes secciones del recinto se prendían de repente. También agregó para la siguiente pieza: «Esta es una canción para gente que cree en el amor, esta canción es para ustedes» para que la agrupación y toda la banda sinfónica pudieran interpretar «Ay amor».

Las siguientes invitadas rompieron completamente la noche al cantar «Mi niña mujer» con las hermanas de Ha-Ash. De pronto el Auditorio Nacional quedó reducido a un ambiente ensordecedor y caluroso que evaporaba el frío decembrino.

«Me haces falta tú», «El amor de mi vida» y «La cumbia del infinito» dejaron la pista lista para dejar paso a los siguientes invitados que dieron un broche de oro: el cantante Américo cantó «20 rosas» y el tradicional hit de fiestas y reuniones mexicanas «Cómo te voy a olvidar».

La reina Belinda cantó «Amor a primera vista», una canción que ya se ha ido colocando como un nuevo clásico de la cumbia hecha en México. «Mis sentimientos» estuvo engalanada por Ximena Sariñana, quién se paseó por todo el estrado dejando sin aliento a los asistentes y por último, sin dejar espacio para descansos entre tantos artistas, Jay de la Cueva salió con su guitarra para echarse la versión rockera de «17 años«.

«Muchas gracias, ha sido una noche mágica y especial, gracias» dijeron Los Ángeles Azules antes de levantar la mano para despedirse y llevársela al corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *