RBD se reencuentra con la Ciudad de México tras quince años de ausencia.

RBD se reencuentra con la Ciudad de México tras quince años de ausencia.

Txt: Luis Ángel Grace

Fotografías: Liliana Estrada/Ocesa

RBD, la banda más popular de mediados de los dos mil, regresó en grande este 30 de noviembre a la ciudad que los vio volverse un fenómeno mediático, con su primera de seis fechas que estarán dando en el Foro Sol.

Ante más de 60 mil estudiantes que pagaron la alta inscripción para tomar los cursos en la prestigiosa Elite Way School, fue todo un suceso la primera noche en compañía de la Generación Rebelde bien uniformada con camisas blancas, corbatas rojas y sacos a juego, para evitar una llamada de atención por parte de los directivos de la institución.

Con 55 minutos de retraso, a las 21:25 horas de la noche, Mía (interpretada por la cantante Anahí), Roberta (Dulce María), Guadalupe (Maite Perroni), Diego (Christopher Von Uckermann) y Giovanni (Christian Chávez) volvieron a colocarse el uniforme para bajar por una plataforma que los colocó en medio del escenario, y saludar a su público entre la nostalgia y felicidad: «15 años después estamos aquí, ¡muchas gracias por esperar!» dijo Christian Chávez antes de comenzar el show que todo mundo estaba esperando.

Bienvenidos nuevamente al Elite Way School.

La banda, ahora conformada como quinteto tras la negativa de Alfonso Herrera de volver a participar en el proyecto, se distribuyó por las plataformas del escenario para interpretar «Tras de mí», «Un poco de tu amor» y «Cerquita de ti», al instante que el público alzaba las manos para hacerle sentir el cariño a su banda de adolescencia. Y de hecho una gran cantidad de espectadores levantaron la mano cuando Von Uckermann preguntó: «¿Quién nos está viendo por primera vez?».

El acero del foro quedó derretido por la fuerza de los gritos cuando la banda cantó y bailó «Otro día que va» y el mix confirmado por las canciones «Así soy yo», «Cuando el amor se acaba» y «Fuego», la cuál logró encender las pulseras que los asistentes traían consigo, y que se prendían al ritmo de la música.

Dulce María sorprendió con sus pasos joviales que representaban un excelente ritmo escénico que no le hizo perder el aliento en ningún momento. Por su parte, Anahí también mantuvo una buena presencia sobre el palco, saludando y sonriendo entre canciones a los estudiantes de la High School.

El Foro Sol de la Ciudad de México fue el venue elegido para iniciar la recta final del Soy Rebelde Tour, que empezó en el mes de agosto pasado en diversas ciudades de Estados Unidos, llegó a Colombia y Brasil, y tendrá su clímax en el Estadio Azteca el 21 de diciembre. Sin embargo, la fecha del 30 de noviembre es especial por ser la primera en volver al encuentro de la banda chilanga con el recinto ubicado en la alcaldía Iztacalco.

A este encuentro con los fans, no podía faltar el tema «Inalcanzable» con Christopher Von Uckermann al piano, quién dijo antes de continuar: «Es bueno estar de vuelta con ustedes esta noche», recordando que la ausencia sólo se nota cuando no se piensa en ello que se extraña, ¡y pareció que los fans nunca dejaron de pensar en ellos! .

Mía, Roberta, Guadalupe, Diego y Giovanni vuelven a la High School después de quince años.

Christian Chávez se quedó en el escenario para interpretar «Tu amor», luciendo un traje de charro color rosa con todo y sombrero. En compañía del mariachi se aventó el clásico de José Alfredo Jiménez «El rey», dejando al descubierto una bandera del orgullo LGBT en toda la pantalla del palco. «Vivan su vida» dijo Chávez, al instante que agradeció el apoyo recibido hacia la música de la banda por ya casi 20 años de carrera.

Maite Perroni dejó en claro que además de ser una excelente actriz también es una bailarina de diez, ya que en «Ser o parecer» y «Futuro ex novio» no se detuvo ni siquiera para tomar aire y seguir con la dinámica del show.

Dulce María subió en una enorme plataforma recubierta del símbolo de paz para cantar «No pares», con una túnica con la misma figura y los colores de la bandera mexicana, pidiendo paz en el país.

«Este corazón» dejó sordos a muchos de los presentes, pues fue de los temas más coreados por todos los presentes.

Un reencuentro rebelde con la generación que los vio crecer y aquellos que se fueron sumando.

La recta final del evento también marcó la aparición de las canciones más emblemáticas de la agrupación. El quinteto dejó marcado al Foro Sol con «Sólo quédate en silencio», un himno para la generación que creció viendo la novela Rebelde en el ya lejano año de 2004.

 

¡Muchas gracias por venir y mantenernos siempre vigentes» dijo Maite antes de salir del palco.

En uno de los momentos más top del concierto, Anahí salió vestida con un pantalón y sombrero rosa para poner a cantar a las 60 mil personas el hit «Sálvame».

El concierto terminó con Rebelde, la canción intro de la telenovela y que es tema obligatorio para cantar portando el uniforme de la Elite Way School. A esta fecha le siguen el 1, 2 y 3, 16 y 17 de diciembre en el mismo venue, y el 21 de diciembre en el Estadio Azteca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *