Bien dicen que el talento de la música mexicana es único y mágico, no obstante, no es ajeno a las enormes influencias de los sabores, sonidos y texturas de la música que se realiza en todo el continente, teniendo cómo vínculo directo el idioma español. Desde el país insular de Puerto Rico hasta las orillas del sur con Argentina, muchos países latinos se darán cita los próximos 16 y 17 de marzo para celebrar la hermandad musica que es parte de la esencia del Vive Latino.
El país latinoamericano que más música exportará en esta jornada musical es Argentina, con la banda alucinante con la voz de Adrián Dargelos: Babasónicos, el pianista y gurú del rock Fito Páez, la vibración del reggae cortesía de Los cafres, el genio de Dante Spinetta con su proyecto solista que desde 1998 vino con IKV, el carisma de Florian, el rap y flow arrasador de Sara Hebe, la música electro rock con tintes bailables de Peces Raros y el carisma de Ysy A.
Desde Colombia llegan un par de exponentes interesantes: el proyecto de rap de Alcolirykoz y los riffs desafiantes de Diamante eléctrico.
Paraguay también pone su granito de arena con el ska y rock caribeño de Kchiporros; por primera vez Jaze desde Perú hará de las suyas para poner al país andino en lo más alto.
Eduardo José Cabra Martínez, conocido simplemente como Cabra o Visitante cuando era parte del aclamado grupo Calle 13, dejará su casa en Puerto Rico para volar a México, y presentar su proyecto solista.
Uruguay es otro país que pondrá marca en el Vive Latino con tres excelentes opciones musicales: el multipremiado Jorge Drexler que viene estrenando tour, La vela puerca (uno de los favoritos del festival),y No te va gustar, que también vienen preparando cosas interesantes para dar uno de sus mejores shows en tierras mexicanas.
Venezuela también dejará que los panas de Rawayana vengan a hacer ruido en el festival.
No hay duda que este Vive Latino le pertenece a gran parte de Latinoamérica. Estas bandas no pueden faltar en una playlist de música de América unida.