Txt:kike lindenmann
Fotografías: Laura Villegas /ocesa
La reconocida banda mexicana de rock, Bengala, por fin tuvo una de sus noches más especiales en el Teatro Metropólitan para confirmar esta segunda etapa en su historia, que por dos décadas ha sembrado muchos éxitos y fans a lo largo del país.
El show dio cita a todos sus seguidores el pasado miércoles 15 de noviembre, un encuentro donde esta banda dosmilera se reencontró con el teatro para tocar por primera vez su último álbum titulado Tiempo Futuro lanzado el pasado mes de octubre.
Presentando su quinto álbum de estudio que es una colección de pistas que surgieron tanto antes como durante la pandemia, este nuevo trabajo se envuelve en tonos oscuros, desgarradores y matices melancólicos. Su tema “Luces” se cuenta a través de experiencias personales e inspiradoras en momentos difíciles.
Antes de dar inicio a esta nueva etapa con el concierto, el artista invitado Pepe Pecas saltó al escenario, trayendo una gran propuesta fresca de post punk cien por ciento mexicano.
Al término de la actuación de apertura, el debut de Bengala en el escenario del Teatro Metropólitan estaba más que listo: sin música de fondo y con un escenario teñido de un blanco muy tenue, el show inició con una de sus rolas “Planeador«, extraída de su primer trabajo discográfico homónimo Bengala, la canción fue coreada por varios de sus fans tanto de antaño como recientes.
La lista de canciones tocada en esta noche fue una selección que nos llevó por toda su discografía e historia, sus fans resaltaron con gritos rolas como “Amor electrico”, “Horizonte”, ”Laberito”, ”Aire”, ”Fuego” entre otras.
Con la promesa de tener más Bengala para rato, Diego aprovechó la oportunidad para invitar al escenario a Milo Froideval, el productor de “Laberinto” y también a Daniela Romo en la rola “Fuiste”, pero lamentablemente le falló su micrófono a la famosa cantante y no pudimos escuchar su voz.
La velada apenas iba comenzando, y después se pudieron escuchar temas como :”Tiempos Futuros”, ”Nostalgia”, ”Sueño”, “Despertar”, “Caleidoscopio”, «Infinito” formando al teatro en una sola voz.
El público ya enloquecido por todo los grandes temas que estaban coreando, el momento de escuchar “Carretera” llegó, una de las responsables de que muchos nos hayamos enamorado del rock mexicano. La energía que dejó esta rola incluída en su primer disco daba fin a esta noche, pero aún faltaban temas por escuchar.
Llegó la hora del encore, ya saben ese momento donde la luces se apagan, los fans descansan unos instantes y la banda se retira del escenario, sólo para regresar minutos después para tocar “Miente» y «Déjala ir”, dando fin a esta increíble velada.
La banda se despidió agradecida por esta gran noche que vivieron ante toda la fanaticada, entre la promesa de mantenerse más fuertes que antes y comenzar una nueva etapa de gira por distintas ciudades de México.