Txt y Fotografías:Kike Lindemann
El pasado jueves 9 de noviembre, el Lunario del Auditorio Nacional lució un lleno total con Kaia Lana, quién finalmente tuvo el concierto más importante de su carrera hasta el momento, debido a que es su primera vez pisando dicho recinto.
Pero no llega con las manos vacías, ya que viene presentando su segundo álbum de larga duración titulado Kaia Lana 2023 que salió el primero de noviembre. En palabras de la cantautora: «Este disco es tan especial para mí. Es un viaje a mis rincones oscuros pero también a lugares de luz y empoderamiento. Espero encuentren un espacio para estas canciones en sus vidas».
Kaia Lana se presentó ante unos fans bastante entregados y apasionados, quienes corearon fuertemente las canciones durante toda la noche que su amable anfitriona preparó para aquella velada especial.
La lista de canciones tocada por la mexicana estuvo muy cuidada, con una selección que nos llevó por sus dos álbumes. En el set, sus fans resaltaron con gritos rolas como :”Vas a querer”, «Volver a empezar”, ”Daydreaming”, ”Playita en tu mar”; en esta última canción, tuvimos la participación de “César Pinzón” quien fue el primer invitado de la noche para hacer mancuerna para dicho tema.
Pudimos disfrutar otras rolas más “El barco”, “Soporten”, “Cuatro paredes”… sin perder más el tiempo, nos regaló la segunda sorpresa de la noche con Jass, al interpretar “Anclada”, una rola que nos erizó la piel, para dejarnos en ese mismo mood nos regaló “Miedo”, “Se me olvidó olvidarte”.
En esta noche llena de emociones, Kaia Lana tuvo a sus fanáticos cante y cante con todo el corazón, pues nadie esperaba que tocara casi en toda su totalidad el nuevo material. Y siguió con: ”Dejenme llorar”, «Vienen y van”, ”Sobrenatural” y ”Vuelvo a mí”.
El concierto cerró con un encore envidiable conformado por “Repetir el plan“, seguramente siendo la canción más esperada de la velada. Con “Amantes astrales” Kaia cerró una noche de ensueño, en sus propias palabras, ya que irradiaba de felicidad porque fue como un sueño dicha noche.