Fotografías: kike lindenmann
Txt:Arath López
Este pasado viernes 27 de octubre tuvimos la fortuna de presenciar el gran concierto que nos dio el rapero español Nach en el Pepsi center, considerado como una de las leyendas de este género, por ser uno de los primeros en convertir el rap en poesía y llevarlo a un nivel mainstream en español.
El concierto inicio temprano y justo a tiempo eran aproximadamente las 9 p.m. cuando Nach salió al escenario con un visual en donde explicaba que esto no era solo un concierto, si no que era una noche de puro rap real, rapeando y con una energía muy especial rapeando la rola de: “Yo no”.
Mientras compartía palabras de agradecimiento al público desde el inicio se le noto el amor que tiene por México, durante cada canción daba reflexiones sobre el como uno puede sentirse, y te hacia sentirte mas conectado con él. La noche siguió con: “De pie, Ni estabas ni estarás, Apariencias, Amor libre y muchas más, toda la noche fue un repertorio completo de barras, de pensamientos y reflexiones acompañadas de rap y un publico que durante toda la noche estuvo sube y baje sus manos como es costumbre en el mundo del Rap.
Otro momento que nos gusto del concierto es cuando Nacho se Abrió al público, como el a pesar de tener fama, dinero y más. Llego un momento difícil en su vida en donde se sentía mal y no tenia ganas de hacer absolutamente nada. Compartiendo la siguiente reflexión: “Al final, uno siempre tiene la expectativa de más, uno siempre quiere llegar a más, al final todo eso es una mentira, lo mas importante son las cosas pequeñas. Un abrazo, hacer un pequeño viaje, salir a la calle a pasear, eso es lo que realmente importa.” Para así después ponerse a rapear con mucho sentimiento: “Necesito”.
Y obviamente en este gran concierto no podía falta la rola de “rap bruto”, la cual fue a nuestra consideración la mas cantada de la noche y con mucha emoción por parte de todos los fans mexicanos.
Este gran concierto estamos seguros que Nacho y los fans mexicanos se lo llevan el corazón, muy pocas veces el artista da tantas reflexiones y comparte cosas sobre su vida, y el es uno de los que toda la noche lo hace. Por esto y mas es que tiene una gran conexión con su público, esperamos verlo pronto en algún festival en México como el vive latino o la ceremonia que suele traer este tipo de géneros.