Txt y Fotografías: Kike Lindemann
Este sábado 21 de octubre los alrededores del Foro Puebla y del metro insurgentes se llenaron de jóvenes vestidos con pantalones de cuero, pañuelos negros adornando sus peinados alborotados y los ojos pintados con un poco de rímel oscuro, para recordar el rock de los años ochentas y ser testigos del esperado regreso de Steel Panther a la capital mexicana.
Esta banda estadounidense recrea toda la moda y el concepto del rock llamativo, ruidoso y colorido que hasta el día de hoy sigue haciendo eco, y esto se pudo notar el sábado pasado ya que, aunque la cita para ver a esta banda de glam metal y rock estaba pactada a las 21:00 horas, los fans hicieron filas enormes en el foro para acceder.
Steel Panther se apoderó del escenario para presentar su sexta producción discográfica que salió en el mes de febrero de este año titulado “On the Prowl” que, como dato curioso, este lanzamiento marca el debut de su miembro más nuevo Joey «Spyder» Lester.
De repente las luces se apagaron dejando sólo a la vista la enorme manta con la portada del último disco de Steel Panther, provocando los gritos de todo el foro con un lleno total.
Steel salió a la acción y los empujones en la parte delantera no se hicieron esperar, al igual que los eufóricos gritos al tocar “Eyes of a Panther” y “Let Me Cum In”, dos canciones que estuvieron acompañadas de guitarras distorsionadas y amplificadores casi a reventar.
La banda realizó algunas pausas para interactuar con el público y también posaron sonrientes para que los fotógrafos hicieran sus mejores tomas. Entre canciones también hacían algunos chistes o bromas entre ellos para después seguir con: ”Asian hooker”, ”Burden of Being Wonderful”, ”Friends With Benefits” entre otros.
«Death to All but Metal” fue una de las más coreadas de esa noche, pero con “1987” y «Ain’t Dead Yet“ los fans casi nos revientan los tímpanos. Después de estas canciones, el grupo seleccionó a una muchacha de los fans llamada Zoé, donde los Panteras de Acero improvisaron una canción, para que ella interactuará también con la fanaticada con la emoción al tope.
Michael Starr pidió que algunas mujeres subieran al escenario para rockear con ellos y sacaran toda esa euforia que cargaban durante las rolitas ”Community Property” y “Party All Day (Fuck All Night)”
El grupo salió un momento del escenario, pero su público pedía más, por lo que regresaron para hacer el bloque final que no pudo iniciar de mejor manera que con “Gloryhole”, una de las más esperadas de la noche. Se dieron la tarea de complacer a la audiencia con: “Crazy Train”, ”Party Like Tomorrow Is the End of the World”.
Al final, los músicos hicieron una reverencia y agradecieron la buena respuesta del público, a quienes les regalaron plumillas y baquetas a los más afortunados.
.