Txt:Kike Lindemann
Fotografias:@luchopalomars
La multifacética cantante Melanie Martinez preparó nuestro equipaje y nos transportó del Pepsi Center a un mundo musical sumergido en colores vibrantes y psicodélicos durante un viaje que recorrió sus anteriores álbumes, y teniendo un destino especial a su tercera producción titulada Portals.
Las dos fechas pactadas para este viaje surrealista fueron el 16 y 17 de octubre. El equipo de Abstracto MX tuvo la oportunidad de presenciar la primera noche junto a sus fans mexicanos, quienes la recibieron con total entrega en su debut en el país.
Melanie construyó una exitosa carrera después de contar con el apoyo del también músico Adam Levine en la tercera temporada del programa de concursos The Voice. Desde entonces ha estado trabajando en la producción, composición y grabación de discos y sencillos con buen recibimiento por parte de sus fans.
Hablando un poco sobre Portals, el nuevo material lanzado en marzo de este año, marca un nuevo camino de la cantante y cineasta, una aventura a través de sonidos experimentales que se mezclan con ritmos de pop, enmarcado en un cuento donde lo mágico y la música se unen, para crear otra realidad basada en la dramatización de la vida.
Antes de ver a la cantante originaria de Nueva York, los presentes fueron premiados con un acto bastante interesante: Sofía Isella. La cantante cautivó a los fans de Melanie con un pop fuera de este mundo, aunque honestamente no la pudimos apreciar muy bien porque faltó un poco de volumen al audio del recinto. Isella plasmó rolas como “Hot gum”, “Us and pigs”, “I looked the future in the eyes”, entre otras.
¡Por fin llegó el momento de Melanie! Con un vestuario y maquillaje coloridos que resaltaban por todo el lugar, apareció en escena en medio de un ensordecedor grito. Su concierto inició con la energía desbordante que se desprende de “Death” y “Void”, convirtiendo al foro en un karaoke masivo pues cada rolita que presentaba era coreada con una intensidad enorme.
Después de ese gran comienzo, el concierto se convirtió en un universo alterno donde destacaba cada visual, flores, hongos gigantes preparos para cada tema que la cantante nos regalaría esa noche.
Con una selección que nos llevó por toda su discografía e historia, cada rola resaltó con los coros en: ”Tunnel visión”, ”Faerie soirée”, ”Spider web” y el tema tan esperado “Leeches”.
También sonaron con mucha euforia para gusto de los fans “Moonycle”,”Nymphology”, ”Evil” y como si no estuviera de más, “Womb”.
Acercándose a las dos horas de show, el concierto cerró con un encore envidiable conformado por “Powder”, “Pluto” y “Milk of the siren”, llegando el momento en el que Melanie se despidió de una noche fuera de este planeta, agradeciendo el amor de sus fans.