Fuimos parte del Rizoma de Austin TV en el Pepsi Center.

Fuimos parte del Rizoma de Austin TV en el Pepsi Center.

Fotografías: Kike lindemann

Txt:Luis Ángel Grace

Austin TV no necesita palabras para hacer sentir mil emociones por minuto a su público fiel, quienes estuvieron esperando durante casi diez años desde su última presentación de la última noche del mundo en aquel lejano 2013.

¡Y por fin tuvimos un show completo y en solitario de esta banda instrumental! El pasado 14 de octubre los enmascarados salieron a darlo todo en el escenario del Pepsi Center, en una fecha que fue sold out. Después de recorrer algunos festivales de la Ciudad de México y Monterrey, el foro de la colonia Nápoles se llenó de cientos de fans portando máscaras de la agrupación durante sus diferentes etapas, algunos árboles humanos, los conejos, o el clásico pasamontañas, todos y cada uno de ellos iban a escuchar sus canciones favoritas.

«Somos una banda instrumental con mucho que decir, mil gracias por su presencia» dijo Chio, con una voz que detonaba alegría, aunque su rostro estaba cubierto por la máscara negra con naranja, y una flecha colocada en su cabeza.

Al principio de la presentación sonó el sencillo con el que la banda anunció su regreso en 2022: «De la Orquídea y la Avispa», le siguieron los clásicos «Roy Rogers» y «Caballeros del Albedrío», esta primera tercia recordó a sus fans el porqué del amor tan inmenso que tienen por la banda que marcó una época en sus vidas.

La banda estuvo interactuando en diferentes ocasiones con su público, en una de estas participaciones, el baterista Xna comentó que los presentes podían disfrutar de la manera en que ellos quisieran el concierto, ya sea llorando, amando o simplemente saltando y cantando.

«Olvidé decir adiós» y «Voces iluminadas» cayeron en el foro como una tormenta desatada con los guitarrazos de Austin TV, dejando que todo el ruido hiciera eco en el Pepsi.

«Lo Bonito de la Muerte», otro de los temas de su último disco titulado Rizoma, también dejó un buen sabor de boca en todos los fans. De hecho, la banda se encuentra actualmente en la promoción de su resiente corte musical, trayendo un álbum inédito más de una década después de Caballeros del Albedrío.

Después de una hora de show, la banda anunció un intermedio que duró un poco más de 5 minutos, para poder realizar el cambio de vestuario y máscaras… ¡Los hombres árbol estaban de regreso!.

Con estas peculiares máscaras tocaron «Ana No Te Fallé», «Secreto» y «Marduk», recordando aquellas tocadas de mitades de los dos mil donde su música la comenzaba a romper por todas las estaciones de radio y el MySpace.

«Pánico» y «Shiva» se escucharon con todo el poder antes de entrar a un breve encore, que permitió a la banda hacer un último cambio de vestuario y lucir las emblemáticas máscaras de conejo. «Rucci», «Ella No Me Conoce» y «Cisne de Pan» fueron ese momento donde el Rizoma que construyó Austin TV empezó a unirnos bajo los mismos colores y sensaciones.

Por poco más de dos horas la banda recibió y dio amor a sus fans que los esperaron por casi diez años para volver a cantar con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *