Txt: Kike Lindemann
Fotografías:OCESA / Laura Villegas
Finalmente tuvimos el encuentro tan esperado de Daniela Spalla con un Teatro Metropólitan a reventar, dejando en claro que no hay fecha que no llegue o plazo que no se cumpla. Después de contar los días desde el anuncio del concierto en el Vive Latino 2023, una de las artistas favoritas del público mexicano salió a escena para cantarle al desamor y la nostalgia.
La cita fue el pasado viernes 22 de septiembre, donde la cantante argentina que actualmente reside en México nos regaló lo mejor de su repertorio en una atmósfera de inmensa melancolía, con los temas de sus álbumes “Camas Separadas” o “Puro Teatro”, además de que los presentes pudieron escuchar los nuevos sencillos que Daniela ha ido estrenando a lo largo de este 2023.
En punto de las 8:34 de la noche, un pequeño vídeo introductorio empezó a escucharse de fondo y dio pauta al inicio del show, que sorpresivamente incluyó seis bailarines que calentaron el escenario para que la anfitriona de la noche saliera tocando su piano e interpretar “Calle sin salida”, un lanzamiento del pasado mes de mayo.
En la primera parte del show una enorme manta blanca con algunas pinturas moradas le dio vida al escenario muy minimalista. Daniela se veía muy exaltada y feliz por el cariño de todos los presentes, y continuó con “Amor difícil”, “Estábamos tan bien”.
Antes de seguir con el concierto, Daniela Spalla nos compartió algunas palabras sobre cumplir sueños: “Buenas noches Ciudad de México, ¿Cómo están?, ¡que emoción! El año pasado cuando estaba grabando este nuevo disco que va a salir, hice listas de deseos y este era uno de mis ellos: poder compartir mi música, acá en el Teatro Metropólitan con ustedes, que le dan vida a mis canciones..,”
También nos dijo que además de sus listas de deseos, pegó cartulinas por su casa con recortes de revistas, fotos e imágenes imaginando cómo sería su show desde el imponente y bellísimo teatro.
Después de estas primeras palabras, la manta que cubría el escenario se desprendió, para poder ver la escenografía que preparó en esta noche especial y poder cantar “Prometí” una rolita llena de melancolía.
El show seguía para dar paso ala primera invitada de la noche: Renne. Esta talentosa cantautora y amiga de Daniela, se hizo presente en el escenario para interpretar “Viaje a la luna”, en definitiva fue uno de los momentos con mayor conexión.
Obviamente no faltaron sus más recientes sencillos, entre los que se encuentran: “Flores”, “Canciones tristes”, “La Carta” y “Acelere”. Posterior a esta tanda de canciones, la noche se puso todavía más emotiva cuando llegó el turno del segundo invitado, quien fue Esteman, siguiendo el ritmo de “Besos y pendientes” y “Te alejas más de mí”: todos los fans las cantaron a todo pulmón y con emoción ante esta gran combinación.
Tampoco podía faltar la parte acústica y más íntima con su público, donde Daniela (de la emoción que traía por dentro) se desconcentró y por un instante se olvidó de sus propias canciones, aunque inmediatamente controló sus emociones y nos regaló los temas “Lo que digan”, “Adentro” y “Costa rica”.
Ya casi para dar fin a esta noche llena de tristeza, no podían faltar las canciones más esperadas de esta noche, haciendo que los fans se entregaran a cada segundo con: “Bailando lento”, “Ya nos vamos”, “Me voy”, y “Te veo a la salida”.
Antes de terminar esta noche tan esperada, de nueva cuenta la cantante se dirigió a su público para decir:
“Muchísimas gracias, estoy tan feliz de haber vivido esta noche juntos, les agradezco tanto por abrazar mi música, por estar acá entregándolo todo, esto que yo soñaba cuando estaba haciendo el disco que me parecía mentiras, y hoy en la mañana cuando llegué y venía tanta gente trabajando y entregando su corazón para que esto saliera adelante, para poderlo compartir con todos ustedes… me dio tanta Felicidad”.
Terminando de dar estas emotivas palabras sus fanáticos cantaron con todo el corazón “Vete de una vez”, haciendo una noche especial para todos los que formaron parte de la velada.