Txt y Fotografías: Kike Lindemann
En distintas ocasiones el público asistente del Auditorio Nacional se ha unido bajo el coro de bandas estandartes del rock mexicano, como El Tri, Molotov, o más recientemente Enjambre y La Gusana Ciega. Esta vez fue el turno de que todos los aplausos estuvieran enlazados en tres letras: DLD
Este domingo 17 de septiembre, Paco Familiar y compañía nos ofrecieron una presentación llena de ritmos y matices de pop y rock, en donde lograron poner a cantar a los asistentes en un ambiente melancólico y a la vez festivo, gracias a un setlist sólido y bastante variado que regresó unos años a las raíces de la banda; aunque también los nuevos fans (y aquellos ya veteranos) quedaron satisfechos, pues algunas canciones que tocaron se desprenden de su más reciente material titulado “Ocho”.
Para iniciar este encuentro con su público de la Ciudad de México, la banda encendió los ánimos con “No nos toca”, “Química y Física”,y el hitazo que se debe saber de memoria si se sigue a esta bandota: “Arsénico”. Con esta canción sí que incitaron muchos gritos, aplausos y una euforia total.
Otras más del repertorio fueron “Te alcanzaré”, “El Puente”, “Devuélveme», “Vicio caro”, “Pide al tiempo“, “Almas rotas”, este último es un corte de su nueva producción. Los éxitos no dejaron de sonar en el histórico recinto de Paseo de la Reforma, acompañados de un gran espectáculo de visuales en las pantallas y de luces que iluminaban el escenario y a los fans.
Es bien conocido que la banda es muy selecta con la lista de canciones tocadas,ya que siempre intentan cuidar los sets para complacer a todos sus seguidores. En esta ocasión tuvieron una selección que nos llevó por toda su discografía e historia. Pero en el set, sus fans resaltaron con gritos rolas como: “El mapa de tus ojos”, “De Mañana”, “Reencuentro”, “Toda mi fe” y “Las Cruzadas”.
Entre canciones, se podían ver una gran cantidad de celulares levantados para tomar vídeos y fotos, o historias para la red social y poder presumir de un concierto de primer nivel.
Cuando el show parecía llegar a su fin, no podían faltar clásicos como “Viernes”, “Hasta siempre” y “Todo cuenta”. Fue terminando esta canción cuando la agrupación salió un momento del escenario para que sus fans gritaran y demostraran todo su cariño pidiendo otra rola más, por supuesto que no podía faltar el famoso Encore.
Para continuar con la alegría y terminar de la mejor manera, la banda interpretó “Por siempre”, “El Accidente y “Mi vida” en este momento Paco Familiar se dirigió a su público diciendo:
“Familia gracias, ¿se la están pasado bien?, es protocolo, porque sabemos que estamos conectados, aquí hay mucha magia y gracias por aguantarnos estos 20 años, 21 años, gracias por estar, gracias por los buenos deseos, gracias por escucharnos, gracias por gastar en nosotros, gracias por presentarnos a sus familias, gracias por compartirnos, gracias por compartir su vida con nosotros”.
Pero antes de dar ahora sí el gran final no podía faltar “Estaré” y “Dixie” un par de composiciones más esperadas de la noche. Es indudable que la banda dejó su corazón en una noche inolvidable desde el Auditorio Nacional que quedará en la memoria de sus fanáticos.