Tras veinticinco años de carrera, la prolífica banda insignia del rock alternativo en México, DLD, regresa al Auditorio Nacional con un ánimo diferente al que presentaron en febrero, pretendiendo entregar una experiencia diferente con canciones que no se han tocado en años y otras que no se han tocado jamás.
Este próximo 17 de septiembre el trio conformado por Francisco Familiar, Erik Neville y PJ Hansen tiraran la casa por la ventana en el Coloso de Reforma, sin embargo, el trio nacional ya esta preparando su llegada a Guadalajara para el Festival Coordenada, que se llevara a cabo en la Arena VFG, para llevar su álbum “8” al público tapatío que siempre esta sediento de verlos sobre el escenario.
En conferencia de prensa el trio mexicano revelo algunas cosas dentro de te álbum tan personal para ellos que ha sido “8”, donde la banda es mas madura, ha crecido y han impreso esa nueva etapa de la paternidad en sus letras.
“8” ha sido un reto para el trio, sin embargo, han logrado superar diversos obstáculos y han llegado al punto de experimentar y colaborar, un ejemplo claro es su colaboración con Nunca Jamas, y la magna colaboración con el grupo chileno De Saloon, moviéndose en géneros como el rock, la cumbia y el regional. El trío ha apostado también por trabajar en el hip hop y esperemos que estos ligeros cambios se vean reflejados en nuevos materiales discográficos.
DLD es y será siempre el icono musical de Naucalpan, entregando un rock fino y sencillo, con un mensaje positivo, regresando a los básicos y ahora experimentando y trabajando para evolucionar con el paso de los años.
No te pierdas a DLD en el Auditorio Nacional, el 17 de septiembre y en Coordenada Guadalajara el 14 de octubre en la Arena VFG.