Txt: Arath López
Fotografías: OCESA / José Jorge Carreón
Sabemos que Javier ha estado dando de qué hablar sobre todo en la plataforma de tiktok y en el mundo del cine desde el año en que inició la pandemia. Ascendiendo rápidamente a la fama con sus tiktoks en donde reseñaba películas y series, pero Javier no solo es eso, también fue profesor de secundaria, actor de teatro y stadupero que era Justo a lo que veníamos todos hoy en la noche del 29 de junio en el teatro metropolitan.
La noche abrió con “Grecia Castillo”; quien dio una rutina sobre el empoderamiento de la mujer y lo que conlleva serlo, muy divertida toda su presentación de inicio a fin y eso lo podemos confirmar con las risas del publico que la recibió de gran forma.
El segundo abridor y gran amigo de Javier era el conocido stadupero “Daniel Sosa”, quien dio una rutina corta muy a su estilo y que a todo publico dentro del metropolitan encanto. Finalizando su presentación con unas palabras para Javier. “Javier para mi es un gran amigo; lleva años siendo una pistola, si alguien se merece estar aquí el día es hoy es el”.
El principal personaje en esta película finalmente salía con un escenario que planteaba lo que parecía ser un departamento. Javier salía entre aplausos de todo el teatro y gritando con toda la actitud “Buenas noches Teatro Metropolitan”.
Su show es una combinación de sus vivencias, combinándolo con series y películas series haciendo notables referencias y chistes sobre este mundo durante todo su presentación y actos en donde criticaba películas como “Harry Potter”, del otro lado cuenta algunas anécdotas de cuando era profesor de español, novio y hasta una muy buena que tuvo con el actor la “Roca”. Dándonos un ultimo acto lleno de humor negro en donde incluso el mismo tuvo que preguntar al público si no había ido demasiado lejos con los chistes.
Termino su show con las siguientes palabras: “No saben de verdad lo que significa esta fecha para mí, justo se me apareció una foto en mi Instagram, de cuando yo vine aquí a ver al comediante Louis C. K., yo jamás me imaginé que algún día iba estar aquí dentro con todo hasta la madre, de verdad muchas gracias”.
Javier demostró el por qué está teniendo tantos reflectores actualmente su carisma y su forma de contar las cosas lo hacen estar en el lugar que se encuentra hoy. Demostrando que tiene talento para la comedia y que no solo puede doblar voces en películas o grabarse haciendo reseñas en internet.