Fotografías:Kike lindenmann
Txt:Alejandra Uriega
La cita fue el pasado 29 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional, Andrés Suárez se presentó ante un lleno total A la vez que cerraba su gira por tierras mexicanas.
Sin duda la tarde lluviosa que se presentó durante ese día dio la atmósfera perfecta para una noche íntima entre el ferrolano y su público, quienes se dieron cita desde temprano para poder encontrar el mejor lugar y poder disfrutar esta noche bohemia.
Eran las nueve de la noche cuando la dominicana Covi Quintana subió al escenario para dar inico, con una tesitura de voz que bien nos podría evocar a los primeros años de la agrupación española La Oreja de Van Gogh, esta chica de tan solo 30 años tiene todo para ser una gran exponente musical.
Algunos minutos después de que está invitada bajara del escenario y se hicieron los respectivos ajustes; el español subió al escenario, en medio de silbidos, gritos, aplausos, pero sobre todo la calidez con la que el público mexicano siempre recibe a los artistas; las primeras notas de “Te doy media noche” abrieron la velada, seguida de “Vals” y “+ de un 36”.
Dentro de los invitados para esta noche se encontró el cantante Juan Solo con quien interpretó el tema “Números Cardinales” Y la misma Covi para “No te quiero perder”.
Pero sin duda el momento más emotivo surgió cuando contó la historia acerca de la canción “Rosa y Manuel”; que fue compuesta para sus abuelos cuando este comenzó a desarrollar Alzheimer, resaltando la frase “Recuerda tu que puedes” que fue dejada por él, para que su esposa mantuviera viva su historia de amor.
Durante el transcurso de la noche se tomó el momento para agradecer a sus fans mexicanos por todo el cariño y calidez que siempre le han dado a lo largo de su carrera y resaltando que el mismo se siente más apapachado aquí que en su tierra natal.
“ No se imagina lo que significa para mí esta noche. Buenas noches Ciudad de México. ¿Como están? (gritos); Bienvenidos, gracias por agotar hace semanas los boletos, miles de gracias, miles de gracias México, miles de gracias. En España a veces se enfadan conmigo, lo llevan muy mal, cuando hago entrevistas; como la que hice hace un rato; y hablo mas de México que mi propio país, y se enfadan. Y dicen porque carajos hablas de México tanto; porque sucede es esto inexplicable”
Con un total de 21 canciones entre las que se encuentran: “No dire + no te quiero”, “Despiértame”, “Será”, “No saben de tu” y “Perdón por los bailes”; logró cautivar a todos los presentes.
Es tanto el cariño de sus fans; que dentro del público un fan quiso hacerlo partícipe de la pedida de matrimonio para su novia; asi subiendo al escenario y teniendo a Andrés como testigo esta pareja tuvo uno de las momentos más memorables para recordar.
Una vez terminada su presentación, Andrés anunció que el próximo años estará de nuevo pisando tierras mexicanas, pero en esta ocasión el escenario será el Teatro Metropolitan; así que próximamente veremos a este español aquí para deleitarnos con su romanticismo.