Fotografías: Kike Lindemann
Txt: Fernando Gaytan
Después de 8 largos años por fin regresaron a Ciudad de México para darnos un show lleno de euforia, alegría, nostalgia y nuevas canciones que pudimos escuchar en vivo. Creo que estarás de acuerdo cuando digo que no es lo mismo ver a una banda en un festival que en un show independiente, pues en el 2021 hicieron su aparición en el Corona Capital y la verdad es que fue un buen show, sin embargo, el tiempo que están en el escenario es muy poco y hay varias limitaciones. Pero esto no fue así, ya que la noche del 22 se convirtió en una noche inolvidable lleno de emociones y gritos a todo pulmón que resonaban en todo el recinto.
La noche empezaba con la aparición de la banda oriunda de Florida, Mayday Parade, quienes se encargaron de iniciar el concierto con toda la energía dispuestos a dejarlo todo en el escenario y así fue como pasó, también el público se encargó de dar toda su energía cantando y brincando a más no poder las canciones que traían preparadas, pues durante el 2022 estuvieron sacando algunos sencillos en sus plataformas digitales como “Losing my Mind” , “Thunder” y el más reciente llamado “More Like Crash”. El público les dio un buen recibimiento y claro que quedaron con ganas de más pues calentaron el cuerpo y la voz lo suficiente para lo que venía a continuación.
En punto de las 9 de la noche se apagaron todas las luces y el grito ensordecedor de la gente se apoderó del lugar por un instante, hasta que la silueta del vocalista Alex Gaskarth se hizo visible, posicionándose en el piano dando inicio al inolvidable concierto, abriendo con “Tell Me I’mAlive” de su nueva producción musical. La gente no podía creer lo que estaban viviendo al presenciar el regreso a tierras mexas a una de las bandas más influyentes del pop punk actual.
Sin duda alguna, en lo personal, pude presenciar una buena vibra ya que se armó una fiesta tremenda en el Pepsi Center, la gente estaba sumamente feliz al escuchar canciones como “Monsters”, ”Lost in Stereo”, “Clumsy” y “Do YouWantMe” y no paraban de brincar y cantar y abrazarse, no dudo que alguno que otro hasta lloro en algún punto del concierto.
El público estuvo fenomenal, la gente coreaba el nombre de la banda cada que podían y los integrantes estaban sumamente agradecidos por apoyarlos en todo momento. Reconocieron que habían pasado mucho tiempo sin venir a México (con show solitario) y prometieron que estarían más cerca con más shows preparados. Incluso el guitarrista Jack Barakat hizo algunos comentarios en broma (y no tan broma) de que antes del show se fue a caminar por un largo tiempo en la ciudad y mientras veía departamentos pensaba: “Yo podría vivir ahí, o podría vivir acá”, lo cual emocionó a la gente como no tienen idea.
La entrega de energía y alegría fue recíproca, en todo momento fue un buen momento, Alex platicaba con la gente e incluso llegó a leer una carta que aventaron al escenario; y por supuesto no podía faltar el Dr. Simi.
En pocas palabras fue un gran show lleno de pura energía con algo de nostalgia, brincos, gritos y mucha música emo que reafirmaba que no era una etapa y que no se supera jamás.