Fotografías:Kike Lindemann
Txt:Alejandra Uriega
Éste sábado 18 de marzo fue el día 1 del Festival Vive Latino en el Foro Sol; aunque el día pintaba soleado, Tlaloc decidió hacer acto de presencia; sin embargo eso no impidió que los asistentes disfrutarán de cada uno de los escenarios y artistas que se presentaron.
Para inaugurar la edición número 23, Neto Peña y Yoss Bones fueron los encargados de apertura el Escenario Indio, dónde posteriormente vimos a la emblemática banda de ska Los Estrambóticos; y aquí fue cuando la lluvia hizo su aparición aunque ésta no fue torrencial, si provocó que los asistentes sacaran su impermeable para disfrutar de temas como: “La Herida”, “El recuento de los daños”, “Peter Punk”, “Camino a ninguna parte”, entre otros.
El artista plástico y vocalista de la banda La Castañeda Salvador Moreno junto con Producciones Garra, fueron los encargados de realizar el performance que recorrió las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, en el pudimos observar a diferentes artistas acróbatas, carros alegóricos qué interactuaban con los asistentes caracterizados con la temática que envolvió al festival este año.
Asimismo podemos disfrutar de cuatro enfrentamientos de lucha libre, siendo la última la más esperada del día; y es que pudimos ver a Tinieblas Jr. con el adorable Alushe y King Rex enfrentarse al Hijo del Solitario y Epidemius; siendo los primeros los vencedores; antes de bajarse del cuadrilátero Alushe realizo un poco de beatbox e improvisación para deleite de los asistentes.
Dentro de los artistas que estuvieron en el escenario Escena Indio, estuvo Lila Downs, León Larregui vocalista de la Banda Zoe; pero sin lugar a dudas los dos artistas que la rompieron, fuero Austin TV con su regreso a los escenarios, evocando a esos años de la escena indie donde ellos eran unos de los más importantes representantes; creando la noche los argentinos de Miranda! ofrecieron un show lleno de cambios de ropa espectaculares, juegos de luces, gráficos impactantes en las pantallas y sobre todo lograron que nadie se quedara sentado con su peculiar estilo musical.
Otros de los artistas que se llevaron la noche en los diferentes escenarios colocados a lo largo de las instalaciones fueron Carla Morrison, los regiomontanos de Los Claxons, Esteman, 2 Minutos, Dharius, Lauri García, Los Santos Inocentes; el abanico de géneros fue bastante variado para que nadie se quedara sin disfrutar.
Sin embargo los grandes triunfadores de este primer día fueron Cafe Tacuva y Caligaris; quienes convocaron a la mayor cantidad de asistentes para presenciar sus actos; dejando en claro porque ambas han llenado los recintos más importantes en más de una ocasión y en cambio al Aleman no le fue tan mal pero hubo muy pocos asistentes.