En la noche del 16 de febrero, Jorge Drexler de Uruguay para el mundo llego al Auditorio nacional, un lugar ya conocido por todos por su gran historia en la ciudad de México. Para presentar el concierto mas grande en su carrera y no solo eso si no que el mismo comento que se llevar muy buenos recuerdos los cuales quedaran marcados en su carrera y en el personalmente.
El concierto dio inicio a las 8:51 p.m. y Jorge salía al escenario se arrodillaba ante él, mientras todo el mundo le aplaudía y gritaba con euforia, después besaría el suelo y daría inicio al concierto mas grande de su carrera con la canción de “el plan maestro” y con músicos de fondo los cuales dieron los mejor de ellos en esa noche. Seguían las canciones de: “Deseo, corazón impar, cinturón blanco y Me haces bien”. El escenario era Blanco completamente y con luces que hacían que todo cambiara de color por completo lo cual quedaban muy bien visualmente y le daba un toque de Jorge a su propia presentación.
La gente se emocionaba cada vez más canción, con canción y Jorge a gradecía al público que su participación era muy buena por parte de todos sus fans y que lo apreciaba mucho, continúo interpretando las canciones de “¡Oh, algoritmo!, salvapantallas, asilo, Tinta y tiempo”, canción el cual el nos contaba que se trata sobre la batalla a la hora de el al escribir y que al final gano 10 de esas batallas y que obviamente son las canciones incluidas en su más reciente álbum “tinta y tiempo”.
Otro gran momento fue en la canción de “soledad” que toda la gente ilumino el auditorio nacional con sus celulares y que Jorge cantaba únicamente con su guitarra y eso le daba un toque mas especial, continuaron las canciones de “duerma vela y movimiento”, canción en la cual trajo como invitados a los cojilotes uno de los grupos jarochos mas grandes y representativos de México. Para continuar con “tocarte, telefonía y silencio”.
El final estaba por llegar y la gente se le notaba igual que como en el principio, una muy buena noche para todos ahí en el auditorio con las canciones de: “La guerrilla de la concordia y Luna de Rasquí”, llegaría su mayor éxito “todo se transforma”. Canción que todo mundo canto y bailo. Terminando la gran noche con la canción de “Amor al arte” y agradecer a todos tanto a su equipo como a todos sus fans por este gran momento en su vida y en su carrera.