Txt:Kike Lindemann
Fotografías: OCESA / César Vicuña
El pasado sábado 11 de febrero, el escenario del Palacio de los Deportes nuevamente fue testigo del regreso a México de una de las bandas más importantes del rock argentino y sudamericano. Sí, los Babasónicos se dieron una vuelta a la CDMX para presentar oficialmente Trinchera Avanzada, su nuevo material discográfico conformado por 14 nuevas rolas como sus sencillos «La Izquierda de la Noche» , «Bye Bye» y «Trinchera».
Esta vez no hubo mucho tiempo de espera, de hecho, fue alrededor de las 20:30hrs cuando escuchamos el apabullante grito de alegría del público que acompañó la salida de los Babasónicos, que decidieron comenzar este recital con “Bye bye” que, a pesar de ser de las nuevas en su repertorio, recibió la misma entrega que cualquiera de sus hits.
En el transcurso de su recital, el grupo originario de Buenos Aíres hizo un recorrido por cada disco que han logrado hacer a lo largo de su carrera. Y es que su setlist de aquella velada estuvo conformado por rolas como “Los Calientes,Flora y Fauno, Ingrediente, Mimos Son Mimos, Paradoja y La Lanza”.
Tras tocar “Irresponsable” Mariano, los tres Diegos, Carca, Adrián y Tuta se evocaron en un recorrido por toda su carrera. “Yegua, Como eran las cosas, Carismático y Sin mi diablo” fueron los temas interpretados que nos llevaron al éxtasis en esta fiesta babasónica.
En esta noche no hizo falta invitar a nadie o hacer algo fuera de lo común, el simple hecho de estar frente a sus ídolos de nuevo, fue suficiente para los fans mexicanos que mostraron su lado más apasionado al cantar “Anubis, Trinchera, Viento y marea y Cretino”.
Con la emoción hasta el tope, los Babasónicos le dijeron hasta pronto a sus fans mexicanos con “Vacio, Risa y El colmo”, rolas que le dieron el cierre perfecto a un show que fue algo realmente distinto tanto para los argentinos como para los asistentes, pues en algunas canciones usaron un poco de fuego y así una vez más los argentinos siguen conquistando los corazones de tierras Aztecas.