Fotografías y Txt: Kike Lindemann
Suena fácil pero ya han pasado 25 años, respectivamente, donde comenzó un sueño, el pasado sábado 17 de diciembre viajamos al pasado para ser testigos y dar un recorrido histórico a su trayectoria. «División minúscula» nos demostró que sigue siendo una banda vigente a pesar del tiempo con un «sold out» en el Palacio de los deportes, este año fueron a lo grande, recordemos que el año pasado estuvieron en el Pepsi Center donde faltó espacio y varios fans quedaron fuera.
Más allá de la celebración para los fans fue recordar la etapa de adolescencia de varios asistentes y con rotundo éxito, la banda sigue demostrando que es una de las pocas bandas de la escena del «pop-punk» que siguen Dando de que hablar, llegaron con nueva música presentando sus 3 sencillos como «laberintos, última llamada y escombros».
Después de pasar un tiempo en la fila y encontrar el mejor lugar, dio inicio el show, ante un público emocionado e impaciente, antes de comenzar invitaron a escenario dos bandas: Beta y Delux muchos conocemos el gran talento que tienen ambas, dieron lo mejor de si.
Llego el momento esperado se apagaron las luces y poco a poco se dejaban ver a todos los integrantes de la banda de Tamaulipas. Iniciando Con «Humanos como tú», tema que se desprende de su cuarto material «División», comenzó este show y con ello los cánticos de los asistentes.
Apena compensaba está gran celebración, Las personas gritaron pues se escuchaban los acordes de » Veneno S.O.S» la cuál los asistentes entonaban al unísono con euforia y emoción.
La noche continuaba y sonaban temas cómo: «S.E.D», «Negligencia», «Diamantina», «Tan fuerte tan frágil», «Frenesí», «Cada martes», etc.
Llegó un momento en la noche en que la voz de Javier Blake no se escuchaba de lo fuerte que el público cantaba.
En esta velada llena de nostalgia y recuerdos se presentó la primera invitada, nada más y nada menos que Mariana Priego, vocalista de «Elli noise», quién con su voz le dió ese toque característico a la canción de «Betty Boop», tema que nos hizo estremecer a más de uno.
Después siguieron con «control y Laberintos» no se hizo esperar más tiempo cuando venía la segunda sorpresa de la noche no sin antes Javier Blake nos dedicó unas palabras:
“En estos 25 años de música, lo mejor son los amigos que nos hemos encontrado en el camino y que siguen hasta el día de hoy”, salió a escenario este gran invitado Erik Canales vocalista de Allison, quién le dio un toque espectacular a un tema que muchos amamos el cual fue «Cursi».
Después continuo con “Maquillaje” y “Altamar” nos hicieron erizar la piel para que llegara un clásico, pero antes Javier nos dedicó unas palabras : “Esta siguiente canción es muy importante en nuestra carrera,Gracias a todos por estar esta noche y acercarse a nuestra banda. Esta va dedicada para todos aquellos amigos y amigas que se enamoran con el corazón”, para tocar “Sognare”.
Lamentablemente la noche llegaba a su fin. «Luces de la ciudad y Sismo» fueron los temas encargados de cerrar la noche entre aplausos.
Eso no fue todo, la banda regresó para tocar cinco temas más, «Préstame tu piel, me tome una pastilla , año nuevo, Si este mundo acaba hoy y Voces » esta última describe perfectamente lo que se vivió aquel sábado en el Palacio de los deportes.