El próximo 16 de mayo en el Auditorio Nacional se presentará Ara Malikian, un gran virtuoso musical, un gran comunicador, de gran calidad humana y fenómeno de masas.
La música le sirvió para escapar de un Líbano en llamas. Y cada día le devuelve el favor contagiando su pasión a una creciente multitud que lo sigue en más de 40 países. De origen armenio y nacionalidad española, nadie como él merece el adjetivo de CIUDADANO del mundo. A los 12 años dio su primer concierto. Su talento precoz le abrió las puertas de las mejores escuelas de Alemania e Inglaterra. A los 20 ya había conseguido su primer gran premio internacional. A partir de ahí, su carrera CRECE de manera exponencial.
ARA MALIKIAN ha creado un ESTILO único Fusionando la música tradicional armenia, árabe o judía con el tango, el flamenco, el rock y por supuesto los grandes clásicos, Ara emociona por igual a entendidos y profanos, ancianos y adolescentes, heavy metals y grandes personalidades.
Alma de refugiado, Ara Malikian utiliza su reconocimiento mundial para sensibilizar sobre la situación de quienes precisan con urgencia alimentos, atención sanitaria y esperanza en una vida digna. EMBAJADOR DE ACCIÓN contra el Hambre y Save the Children, para quienes ha realizado conciertos solidarios, siempre dice sí a las iniciativas humanitarias.
En el escenario, el alma y el cuerpo de Ara Malikian desbordan música. Todo él es energía, sentido del humor, fuerza expresiva. Diseña espectáculos vibrantes, que no decaen un segundo. Entre pieza y pieza musical, un público emocionado se abandona a la risa, escuchando el relato de una vida llena de experiencias humanas y musicales.
“El arte despierta lo mejor de nosotros mismos, nos ayuda a entendernos. Es un mensaje universal de belleza y pasión por la vida”.
“No creo en los límites de la música, toco lo que me apasiona: Vivaldi, Stravinsky, Radiohead, Led Zeppelin” - ARA MALIKIAN