Los Auténticos Decadentes llevaron el ADN argentino al Teatro Metropólitan.

Los Auténticos Decadentes llevaron el ADN argentino al Teatro Metropólitan.

Txt:Luis Angel Grace

¡Dos noches para recordar! Los Auténticos Decadentes armaron dos festejos argentinos con todo el sabor del ska, rock y murga latina en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México durante las noches del 15 y 16 de octubre.

La agrupación, que ya está acostumbrada a llenar foros multitudinarios como el Palacio de los Deportes y el Auditorio Nacional, regresó al formato íntimo para explorar de nuevo el ADN con su nueva producción discográfica y todos los clásicos que han sonado por décadas en las radios del continente.

Cerca de las 20:50 horas del martes 15 de octubre, los músicos tomaron sus respectivos lugares del foro para hacer del baile una tradición en esta primera noche con los boletos totalmente agotados.

“Distrito Federal”, “Cómo me voy a olvidar” y “Los piratas” fueron los temas seleccionados para comenzar a calentar los motores y causar que todos los fans se pusieran de pie para aplaudir y gritar ante la oleada de temas.

Mosca Lorenzo: “Nosotros somos mexicanos”.

La relación de los Decadentes con México se remonta desde hace décadas, como bien lo comentó La Mosca Lorenzo: “Desde 1996, tan solo diez años después de que empezó la banda, vinimos a México, y ahora ininterrumpidamente, venimos durante un chingo de tiempo. Tomamos mezcal, tequila, aguardiente…”

Jorge ‘Perro Viejo’ Serrano tomó el micrófono para entonar “Corazón” y  “Viviré por siempre”, dos de los temas que no pueden faltar a la fiesta que arman los argentinos. Diego Demarco hizo lo propio en el tema “Besándote”, canción que causó varios coros en cada localidad del recinto.

El ADN Decadente tomó el escenario del Metropólitan.

 

El ADN se hizo presente con “Golpes en el corazón”, tema de Los Tigres del Norte, “La ladrona” inmortalizada por el paisano Diego Verdaguer y “Oro” de la banda Bronco.

Cucho tomó la palabra y pidió: “Quiero saber quién nos ve por primera vez esta noche, quiero saber quién es la hinchada que viene siempre a todos lados”, en la primera solicitud algunas manos se levantaron, y en la segunda una gran cantidad de brazos quedaron expuestos.

Los himnos de la agrupación argentina que sonaron a continuación fueron “Somos”, “Sigue tu camino”, “Un osito de peluche de Taiwán” y el tema más ska de la noche, “Skabio”.

La primera noche terminó con varios éxitos.

 

El concierto llegó al clímax con tres temas de sus tres discos representativos: “La guitarra” de Mi vida loca (1995) material que los catapultó al éxito internacional, “Loco” de su disco debut El milagro argentino (1989) y el tema “Y la banda sigue” del álbum homónimo de 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *