¡Y puros corridos tumbados! Natanael Cano dio un magno concierto en el Estadio GNP.

¡Y puros corridos tumbados! Natanael Cano dio un magno concierto en el Estadio GNP.

Txt: Luis Ángel Grace

Fotografías: Lulú Urdapilleta

El artista sonorense Natanael Cano se coronó como el mayor exponente del movimiento tumbado con un extenso y colosal concierto en el Estadio GNP Seguros la noche del 23 de agosto, al marcar de esta forma un hito para el género y el propio reconocimiento que ha cosechado en los últimos años.

El evento comenzó desde la tarde con algunos artistas pertenecientes al CT, como Delilah, Nueva H y Máximo Grado, que a partir de las 18:00 horas fueron encendiendo la tarima del recién renovado foro.

A las 21:30 horas, las enormes pantallas del foro proyectaron una entrevista que la producción de Disney+ realizó al cantante de 23 años, en la que tocó puntos como sus primeros acercamientos con la música, la importancia a nivel internacional del género que ayudó a cimentar y las nuevas oportunidades venideras. De hecho, esta plataforma de contenido transmitió en vivo el concierto y causó altas expectativas de aquellos fans que no pudieron asistir.

De esta forma, las luces del lugar se apagaron para dar paso a la banda que acompañó al protagonista de la noche, varios músicos se distribuyeron por el escenario y en punto de las 22:00 horas salió Nata para comenzar un extenso set con “Selfies”, “Mi nuevo yo” y “El diablo”.

Es bien sabido que uno de los compositores que han influenciado a la carrera de Natanael Cano es el finado Ariel Camacho, a quien se le ofreció un merecido homenaje con temas como “El karma”, “Rey de corazones”, “Te metiste” y la coreada “Alto mando”.

Con un vaso rojo y varias cadenas diamantadas, Cano se dispuso a disfrutar de los aplausos cada vez que terminaba una canción, así que paseaba entre la pasarela colocada específicamente para que él y sus músicos pudieran acercarse lo más posible a sus fans.

“Ya te olvidé”, “Mi bello ángel” y “Amor eterno” sonaron al estilo tumbado confirmando que los covers que canta Nata traen un estilo completamente diferente. Al final de los covers regresó la sección tumbada con composiciones netamente creadas por el sonorense: “Porte exuberante”, “Diamantes” y “Como es arriba es abajo”.

El sold out que fue anunciado semanas antes del evento era visible, ya que todas las tribunas estaban abarrotadas con jóvenes portando sudaderas, playeras, y hasta pantalones forrados con las letras CT.

El evento continuó con “Ch y la pizza” y “Amor tumbado” para darle paso a los invitados. La reconocida cantante Belinda sorprendió a las miles de personas en el Estadio GNP con “300 noches”. La artista salió al escenario muy sonriente y corrió a abrazar a Natanael y cruzar miradas.

Gabito Ballesteros arrancó cientos de gritos al acompañar en la noche con “Low low” y “El boss”, dos colaboraciones que rompen todos los números en redes sociales. Los gritos ensordecedores llegaron cuando Peso Pluma y Gabito saludaron a Nata y se lanzaron con “AMG”.

La participación de la Doble P no se detuvo ahí, pues “PRC” y “Vino tinto” aparecieron en el set para acabar de desbordar todas las secciones del Estadio GNP.


El concierto con un aproximado de cincuenta canciones también incluyó “Pacas de billetes”, “Las de 20”, “Madonna”, y las colaboraciones de Nata con los DJs Bizarrap y Steve Aoki.

Así el concierto acabó después de más de dos horas y media de duración y la certeza de que el movimiento de los corridos tumbados está en completo ascenso.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *