Ronda Machetera: un concierto vibrante que combina baile, homenaje y buena música.

Ronda Machetera: un concierto vibrante que combina baile, homenaje y buena música.

Txt:Arath López

Fotografías: Eduardo Herrera/idolos

Ayer, 18 de agosto, tuvimos el gusto de ver a Ronda Machetera en el Lunario del Auditorio Nacional. Este proyecto revive las cumbias rebajadas y sigue el legado de lo que fue Control Machete y Celso Piña, combinándolo de manera natural y haciendo que todos se pusieran a bailar.

El concierto comenzó puntual con una proyección que mostraba el impacto de las cumbias en México y reflejaba un poco de nuestra sociedad. Después de eso, Pato y un grupo de músicos talentosos salieron al escenario con “La Cumbia Sampuesana”, un clásico que de inmediato puso a bailar a todo el público. También sonaron rolas como “Andamos Armados” de Control Machete, y siguieron con “Cumbia Patria”, “Lleso”, “Aunque No Sea Conmigo”, “Cumbia Campanera”, “Sí Señor” y “Cumbia Sobre el Río”.

 

Para ese momento, no había nadie que no estuviera bailando o moviendose. Incluso se abrió un pequeño espacio donde algunos sacaron sus mejores pasos. Cada músico demostró su talento, dejando claro que aquí nadie se queda atrás.

El final de esta gran noche se acercó con un mix de rolas de Control Machete y cumbias clásicas. Con “Cumbia de Mi Región”, el grupo se despidió y salió del escenario. Como pasa a veces, regresaron para dar un poco más, cerrando así una noche épica de cumbia y Control Machete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *