The Driver Era dejó en llamas al Pepsi Center, ¿Lo mejor de la música alternativa actual?

The Driver Era dejó en llamas al Pepsi Center, ¿Lo mejor de la música alternativa actual?

Txt: Kike Lindemann

Fotografías :OCESA / Santiago Covarrubias

Tras su exitosa participación en el Tecate Emblema 2023, The Driver Era cumplió su promesa de regresar a México para rifarse un concierto exclusivo con un set largo sin dejar fuera ninguno de sus hits. La cita para el encuentro con sus fans fue el 10 de mayo, el mero día de las madres, en el Pepsi Center. El foro recibió la promoción del disco Summer Mixtape y del más reciente sencillo del dúo estadounidense: “Get off my phone”.

En punto de las 20:45 hrs, la banda de San Diego, Almost Monday, se encargó de abrir el escenario previo al show estelar. Puso al Pepsi en una euforia total pues pocas son las bandas abridoras que provocan esa sensación tan efervescente de aplausos y buena vibra. Durante su breve participación los presentes pudieron escuchar temas como “Sanburn”, “Sum keeps on shining”, “Only wanna dance”, entre otras.

Una hora después, las luces del foro de la colonia Nápoles cedieron ante la aparición de los hermanos Lynch. The Driver Era ya era esperado por sus fans mexicanos, y al ritmo de “OMG”, arrancaron con este show. Frenético, rápido y ruidoso, así fue el inicio, tal y como nos tienen acostumbrados en sus conciertos, para seguir con “FEEL YOU NOW”, aunque esta canción tuvo que ser suspendida, porque  Ross Shor, se dio cuenta que sus fans se estaban aplastando, y para evitar un incidente pidió que se hicieran unos pasos hacia atrás para que todos los fans estuvieran más cómodos y pudieran disfrutar al máximo esta noche.

Sin hacer esperar ni un minuto más a su público, la rola “Natural” se desprendió de su set. El tema clásico de la banda que llevó al Pepsi Center a recordar sus inicios y que demuestra que la agrupación sigue siendo muy fiel a su estilo.

El curso del concierto continuó tomando forma, y pudimos disfrutar los riffs de las explosivas “Pass me by” y “Malibu”, encargadas de hacer recordar esa efusividad que hace casi 2 años vinieron a demostrar a nuestro país durante su presentación en el Tecate Emblema, continuando con: “Low”, “Back to you”, ‘Rumors” y “On my own”.

La banda dejó en claro por qué le gusta venir a nuestro país, pues se entregaban a todo lo que da y la fanaticada totalmente vuelta loca que en ocasiones le exigía a Ross que se quitara la ropa. El músico sí fue complaciendo conforme avanzaba el recital, hasta quedar sin playera y sólo quedarse en pantalones.

Otra cosa que encantó a su público fue la buena vibra del vocalista Ross, quien se animó a agradecer al auditorio, para continuar con ”Cray z bae b”, “San francisco”, “Take my away”.

El hit “Fantasy” anunció que el show estaba por llegar a ese inminente y veloz final. Pero antes, The Driver Era obviamente tocó “Heart of mine” y “Preacher man”, dando la falsa salida para después continuar con “Afterglow” y “A kiss” canciones que siempre deja hasta arriba la emoción y con ganas de más música, pero que lamentablemente en esta ocasión dio el anuncio del final de este show, que aunque fue muy efusivo, contó con todo el poder y ganas de hacer rock de estos músicos.

¿Al final? El sabor de boca fue de lo mejor, con The Driver Era siempre dando el mejor show. Buena música, buenos gritos, y mucho respeto por parte de la banda ante sus fans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *