Txt y Fotografías: Kike Lindemann
Después de una exitosa participación en el Flow Fest del 2023, el trapero argentino Duki regresó a México para presentar su último material de larga duración llamado “Antes de Ameri” pasando por Guadalajara, Monterrey y cerrando en la CDMX con un espectáculo desde el Palacio de los Deportes.
A lo largo de hora y media, el rapero deleitó a los cientos de fanáticos que asistieron a este foro el pasado 13 de abril. Eran casi las 9:15 de la noche, cuando las luces bajaron y los gritos de los presentes no se hicieron esperar, así iniciaron las primeras notas de “Givenchy”, seguida de “Rockstar”, “Otro level”.
En cada uno de los temas era electrizante la energía que se transmitía tanto de los fanáticos al escenario como viceversa, que el trapero se vio obligado a pedir a sus fanáticos que se ayudaran entre sí para evitar accidentes.
La noche siguió con temas como “Pininfarina”, “Piensa en mí” y “Hablamos mañana”; entre cada una de las canciones la emoción y asombro de la entrega del público era evidente en el rostro de Duki, pues había cumplido su meta de poder tener un show en solitario más grande en otro país.
Es genial ver cómo una audiencia responde de manera tan positiva y solidaria, especialmente cuando se trata de mostrar apoyo a alguien que está compartiendo un mensaje significativo. Duki definitivamente tiene una plataforma poderosa para transmitir ese tipo de mensajes inspiradores, y es reconfortante ver cómo aprovecha esa oportunidad para difundir positividad y motivación entre sus seguidores, pues dijo lo siguiente: Que la vida es única y que deben luchar por sus sueños, sin compararse con los demás.
Sin duda “Goteo” resonó en todo el Palacio, siendo una de las canciones más coreadas de la noche para que Duki nos recordara por qué es considerado uno de los mejores en el trap. También pudimos escuchar canciones como: “Harakiri”, “N.C.L.C”, “Uno DOS”, ”Gigi” entre otras.
Claro que Duki dejó lo mejor para el cierre del concierto, que estuvo repleto de éxitos y nuevos temas como “Si te sentís sola”, “She dont”, ”Malbec” y cerrando con “Hello cotto”. Fue la manera perfecta de concluir una noche llena de emociones y pasión por la música agradeciendo al público mexicano por esta noche perfecta.