Txt: Kike Lindenmann
Fotografías:OCESA / Pablo Deyta
Jacob Collier fue el encargado de hipnotizar a los mexicanos en un concierto realizado en el Teatro Metropólitan, confirmando que de nueva cuenta Londres nos vuelve a conquistar a través de su música y virtuosismo.
El pasado viernes 12 de abril su última producción titulada The Djesse Volumen 4 fue el pretexto perfecto para la primera visita del londinense en tierras aztecas.
Jacob se entregó a su público en cuerpo y alma, en cada una de sus canciones se notó que adoró el contacto con los mexicanos. Sus fans, por lo consiguiente, fueron apasionados pues no pudimos escuchar ningún murmullo de gente platicando entre su público.
Antes de empezar el concierto se escuchó un pequeño intro mientras los gritos de «Jacob, Jacob» iniciaron un barullo por todo el teatro. Aparecieron los primeros acordes del teclado con “Amor Amor” canción del mexicano Luis Miguel.
Fue interesante ver como cada melodía ponía en calma a sus fans, y una que otra los hizo interactuar con canciones como: “Little blue”, ”Something stupid”, ”Georgina on my mind”, ”Ist’t she lovely”, y «Sun is in your eyes”.
Jacob se sintió mexicano al tener una interacción increíble pues no hubo barrera de idiomas en una entrega del público impresionante, para continuar con este maravilloso concierto escuchamos: «Never gonna be”, “Alone”, ”Witness me” en esta última pudimos ver cómo hizo que su público interactuará con él haciendo una pequeña nota con sus voces donde alcanzaban tonos altos como bajos.
En el escenario se pudo observar un piano, una guitarra y un teclado que distorsionaba la voz.
Toda gran noche tenía un final, y aparecieron temas como :”Fix you”, “All I need”, «Somebody to love”, pero antes de culminar esta noche Jacob agradeció a sus fans por hacer inolvidable la velada con una gran sonrisa al ofrecer el último tema que fue ”Moon River”.
Sin duda fue una «noche mágica, frenética e irrepetible» como bien lo interpretó a cada segundo el multi instrumentista.