Allison celebra su XX aniversario con grandes amigos en el Domo de Cobre.

Allison celebra su XX aniversario con grandes amigos en el Domo de Cobre.

Fotografías: Kike lindemann

Txt:Luis Ángel Grace

¡Quiero escuchar a todos aquellos que nos conocieron en el 2006 o 2007! dijo Erik Canales de Allison hacia su público cuando él y la banda de la que es parte interrumpieron un poco la adrenalina y el ruido del Palacio de los Deportes para degustar los aplausos de las gradas.

Y es que no es por exagerar, pero el 16 de diciembre quedará marcado como un enorme mérito dentro del happy punk con el gran show que Allison se aventó para recorrer sus primeras dos décadas del proyecto.

Desierto Drive, Finde y La La Love You abrieron la noche.

Hay que retroceder un poco para apreciar lo que sucedió en todo el espectáculo porque definitivamente hubo puntos de relevancia desde antes de que los héroes del punk salieran al desquite.

Las bandas invitadas a abrir las primeras ruedas de slam fueron los ya muy conocidos Desierto Drive, el punk para nada fresón de Finde y la frescura española de La La Love You.

Desde Monterrey aterrizó Desierto Drive, con integrantes de la extinta banda Pxndx. Arturo, Ricardo y Kross dejaron ese ruido necesario para que el Palacio no se quedara bajo el silencio. Su setlist fue corto de más, se basó en su primer disco «Mexican dream».

Finde es sinónimo del ruido punk de los primeros años del siglo, con arreglos veloces y rápidos riffs de guitarra. En su presentación las bocinas fallaron un par de ocasiones, con pésima ecualización.

Por último, la banda española La la love you dejó «Más colao que el colacao» con rolitas como «La canción del verano» o la coreada «El fin del mundo». También aprovecharon el espacio para destapar la primicia de su presentación en el Lunario en junio de 2024.

Comienza la celebración por los veinte años de Allison.

¿A los cuántos años empezaste a escuchar a Allison? Se escuchó en las gradas, en una conversación entre dos muchachos que aparentaban tener menos de veinte años, la misma edad que tiene la agrupación que están a punto de presenciar.

Pasando las 21:05 horas, Allison salió al escenario de 360 grados ubicando su instrumento para que todas las gradas puedan verlos. «Muchísimas gracias por hacer este sueño realidad para nosotros. Disfruten de este momento… Ustedes son parte de esto, Dios los bendiga» comentó Erik Canales, para empezar una noche de celebración y grandes invitados.

«Gracias por la herida», «Dualidad» y «Algo que decir» se escucharon con total potencia, para dar paso a «16», la rola que les dio su nominación al premio Grammy Latino por mejor canción de rock en el 2013.

Muchos invitados para una gran celebración.

 

Christian Jean de Reyno inauguró el desfile de invitados, para cantar «Eres como el mar», con su paseo por todo el escenario posicionado entre el mar de gente que conformó la selección general.

El público también cantó en «Luna», dejando en evidencia que los verdadero fans no pudieron perderse de esta reunión musical.

Con unas caras de satisfacción y los puños levantados, las cuerdas de las guitarras y el bajo tuvieron un descanso entre los poquísimos que hubo para que Pablo Holman de Kudai saliera a saludar a la agrupación veinteañera y cantar junto a ellos «Miedo».

Apenas el escenario se iba expandiendo con el calor de los músicos cuando Erik Canales hizo pasar a Pablo Hurtado de Camila, para presentar «Mi mundo amanece hoy», uno de sus últimos sencillos.

Blnko y Andrés «Piña» de Say Ocean también levantaron el polvo del estrado con sus melodías, cuya hermandad con el punk mexa se vio reflejada en «Rómpase el vidrio en caso de emergencia» y «Luna amarga», esta última con una dedicación para la familia de cada uno de los músicos, en especial para el hijo que viene en camino de Diego García.

TTS de Here comes the kraken se echó unos guturales para cantar «Matar o morir», entre las llamaradas tan altas que salían del escenario.

360 grados que ponen de cabeza al Palacio de los Deportes.

«Esta canción que viene es para celebrar la vida» dijo el guitarrista para presentar una selección de violines y  violonchelo con unos arreglos peculiares de «Baby please» y «Mi destino».

«Día verde» también fue muy coreada por los seguidores aunque apenas lleva fuera algunos días como su reciente sencillo.

Will Soto de Taller para niños fue el siguiente invitado para acompañar a los cumpleañeros en «Mario Bros 3» con una energía que no decayó en ningún momento.

Allison cerró este show de más de treinta canciones y más de dos horas y media de duración con «120 km/h», «Ya no te amo», el éxito «Frágil» y la conocidísima «Memorama».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *