Aleks Syntek apaga treinta velitas en el Teatro Metropólitan.

Aleks Syntek apaga treinta velitas en el Teatro Metropólitan.

Txt: Luis Ángel Grece

Fotografías:José Jorge Carreón/ocesa

El cantante y pianista Aleks Syntek cumplió tres décadas de carrera artística en el Teatro Metropólitan con un concierto multifacético, recorriendo cada lado musical que ha tenido, desde su banda La Gente Normal hasta el último disco de estudio titulado Anatomía del Amor.

El concierto se realizó este 26 de octubre con la sala completamente llena y sin boletaje disponible desde hace unos días. Los asistentes iban llegando poco a poco para disfrutar del tour 3décadas, que de forma impresionante logró juntar a personas de distintas generaciones, los padres que crecieron con su música llevaban a sus hijos, e incluso se pudieron ver algunos nietos con playeras alusivas al cantante yucateco.

Danco fue la banda invitada para abrir el espectáculo de la noche. Con un set de un poco más de media hora nos dejaron en claro que las nuevas propuestas musicales siempre traen una innovación a la escena, y que en definitiva el público debe acercarse a conocer los talentos emergentes.

En punto de las 8:45 las luces se apagaron en el recinto y una banda compuesta mayoritariamente por mujeres salió a acompañar a Syntek por más de dos horas y media. El show abrió la mesa con «Unos Quieren Subir», el sencillo estrenado el pasado mes de agosto en colaboración con el rockero Alex Lora.

El cantante agradeció la compañía con tanto cariño y aseguró que iba a ser un concierto largo, para posteriormente interpretar el éxito «Duele el Amor», una balada que sonó muchísimo en el ya lejano año de 2004. «Historias de Danzón y de Arrabal» le siguió, un tango rockero que incita al amor.

«Ya son tres décadas de música que nos han acompañado» volvió a decir Aleks antes de recibir de su disquera Warner Music un reconocimiento por estos años de trayectoria musical y la confianza por permanecer en el gusto del público no sólo mexicano, sino latino y hasta europeo.

«Bendito tu Corazón» y el cover de «Preso» del maestro José José se dejaron ir sin remordimiento de tocar alguna fibra sensible de algún presente. Al final, un concierto es una muestra de arte, y este nos hace sentir mil cosas.

Antes de cantar junto al piano su hit «Te Soñé», el protagonista de la velada hizo la invitación a algunas de sus fans para que subieran al escenario. Y sí, varias fueron las afortunadas de estar junto a la banda y tomarse algunas selfies.

El concierto ya iba llegando a su medio tiempo  cuando «Tu Amigo Fiel» de la serie de películas de Toy Story nos hizo recordar los años en los que jugar era nuestra única preocupación, pero la sorpresa se dejó caer cuando Syntek cantó brevemente la intro de «La Familia P-luche» y aquella melodía que se viralizó hace unos meses de la famosa marca de salsa catsup.

«Sexo, Pudor y Lágrimas» fue sin duda la rolita más grabada y más cantada por los presentes, y no está de más, es tan emblemática que las tres generaciones que estaban presentes la cantaron a todo lo que daba.

Ya acercándose al final de la noche la música disco llegó con «Lo Que Tú Necesitas» y un cover de los clásicos Bee  Gees «Stayin Alive», dejando que los colores neón de las pantallas cubrieran por completo la atmósfera festiva del recinto de la colonia centro.

«De Noche en la Ciudad» e «Intocable» se unieron a la versión de «El Ataque de las Chicas Cocodrilo» de Hombres G, para cerrar con broche de oro con el tema «Viviendo de Noche».

Y su festejo no se limitó a esta noche, a la par de que Syntek anunció la localidad completamente agotada de su fecha del Metropólitan, también posteó en sus redes sociales la preventa para un show más el 30 de noviembre de este año en el Pepsi Center.

Si fuiste a este concierto y te quedaste con ganas de cantar, o no pudiste ir, no te lo pierdas en esta nueva fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *